• Arxiu personal

    El mes de setembre de l'any 1977 començava la meva militància política. Aquesta pàgina recull els articles i intervencions públiques que he anat fent al llarg dels anys.
  • Correu electrònic

  • Xarxes socials

  • TRADUCTOR

  • Arxius

  • e-books gratuïts

  • La família socialista

El govern de CiU suspèn

Un suspenso para el govern de CiU
LA RAZÓN, 25-26.12.11

El gobierno presidido por Artur Mas cumple su primer año de mandato. Desde luego Cataluña está peor que hace un año, pero sería completamente abusivo responsabilizar al gobierno de un empeoramiento económico y social que por desgracia compartimos con el conjunto de España y la mayoría de los países europeos. No es que CiU practicase esa ecuanimidad con el gobierno anterior, pero no quiero cometer el abuso en el que ellos incurrían al enjuiciar la labor del gobierno presidido por José Montilla.

Al gobierno de CiU hay que juzgarle por lo que ha hecho, por cómo lo ha hecho, por lo que no ha hecho y todo ello en relación con lo que prometió. Desde luego su gran promesa fue la de sacarnos del túnel, y lo menos que puede decirse es que la salida parece aún lejana. También prometieron formar el gobierno de los mejores, pero basta con recordar el reciente fiasco de la nómina de diciembre de los trabajadores públicos, el desbarajuste veraniego de la PIRMI, la incapacidad del conseller Mena de explicar razonablemente qué hace para impulsar la actividad económica o la nefasta gestión del conseller Boi Ruiz, que está amenazando gravemente nuestro sistema público de salud, para demostrar la mediocridad del gobierno de Artur Mas. No en vano los ciudadanos suspenden la gestión del gobierno.

Tampoco destaca la justicia social en sus actuaciones, pues la villanía de la PIRMI siguió a los presupuestos para 2011 que se caracterizaron por rebajar los impuestos a los más favorecidos mientras se recortaban servicios y prestaciones a todos los demás.

El gobierno de CiU no tiene rumbo claro pues sigue amagando con el soberanismo, mientras pacta día sí, día también, con el Partido Popular. Aún hoy seguimos sin saber a dónde van, ni con quién quieren ir. Votan no a la investidura de Rajoy para afirmar al día siguiente que el gobierno de Don Mariano es magnífico y van corriendo a hacerse fotos con Alicia Sánchez Camacho en el Parlament para demostrar que la vida sigue igual.

Para ayudar al gobierno a mejorar su gestión y a aclarar su rumbo político, Pere Navarro, nuevo Primer secretario del PSC, ha ofrecido ya su mano tendida para pactar medidas de reactivación económica, evitar las injusticias sociales, preservar los servicios públicos, mejorar la colaboración con los Ayuntamientos y dotar de estabilidad y solidez a un gobierno de cuyo acierto depende el bienestar de todos.